lunes, 30 de enero de 2017

El Belén del grupo de biblioteca del IES Sáenz de Buruaga

Así de bonito ha quedado el belén de este año. Una idea preciosa que me han enseñado en este nuevo centro.


Proyecto Prehistoria

Este curso arranca con nuevos retos. Uno de ellos es la ilusión por crear una nueva forma de trabajo.
Nacen dos nuevas vías de trabajo para los niños de 1º y 2º de la ESO, paralelas al ya existente Proyecto Bilingüe.
Se trata de los proyectos de Arte, Literatura y Ciencias Sociales por un lado, y el proyecto Ciencias, Deporte y Salud por otro.
Este año, como estamos aprendiendo a coordinarnos, hemos decidido aunar ambos proyectos, y centrarnos, durante el primer trimestre en un tema: La Prehistoria.
Después de trabajar en clase, estudiar, pintar, recortar, etc.....hemos montado una preciosa exposición que los chicos y chicas de 1º ESO han presentado a sus padres la última semana de clase.
Aquí os dejo una muestra.



Powtoon y matemáticas

Hola de nuevo, estoy explorando nuevas formas de hacer más atractivas según que explicaciones de mi asignatura. No siempre lo consigo, pero no dejo de intentarlo.

Mi último hallazgo ha sido la herramienta powtoon. Es chulísima. Sencilla, directa y eficiente. El resultado final es atractivo y divertido. La recomiendo. Os muestro algunos ejemplos de lo que he hecho hasta ahora en un par de tardes.



Matemáticas con Pompas de jabón

El año pasado, los alumnos de 2º ESO C, hicieron una bonita presentación y un taller sobre SÓLIDOS PLATÓNICOS y pompas de jabón durante la celebración del Día Escolar de las Matemáticas. Aprendieron un montón de cosas, se midieron ante un público muy variado y desde luego, ganaron una experiencia nueva. Unos días después, en colaboración con el CEIP Maximiliano Macías, una delegación de este grupo formada por tres alumnos, se atrevieron a realizar el mismo taller con los niños y niñas de 2º de primaria.
Nuevamente un éxito.