jueves, 16 de noviembre de 2017

Concurso por equipos

Esta vez, los alumnos de 2ESO C, hacen un concurso por equipos resolviendo problemas de matemáticas.
Se premiaba el trabajo en equipo, la rigurosa ejecución de los problemas y la cantidad de problemas bien resueltos.
El equipo ganador, 98, recibió el fantástico premio de UNA CHOCOLATINA DE DOS EUROS para cada participante y UN PORTALÁPICES  de PROPAGANDA, para su capitana.


El resto de los alumnos participantes también recibieron un valioso premio en metálico. Un euro de chocolate para cada miembro de los segundos y terceros clasificados y 20cent de euro de chocolate para los demás participantes. 



Teenemprende


Este año, curso 17-18, mi tutoría (1°ESO B) y los alumnos de 3° y 4° ESO del instituto, participamos en el proyecto teenemprende, que busca desarrollar las capacidades emprendedoras de nuestros alumnos y alumnas a través de la potenciación del trabajo en equipo, la investigación, la creatividad, el asociacionismo, la implicación, y otros valores tan necesarios para asegurar su futuro en un mundo cada vez más globalizado.

En la primera sesión, hemos trabajado los ODS a través de dinámicas de pequeño/gran grupo. Analizando unas cartas alusivas a los mismos. Escribiendo o dibujando nuestras primeras impresiones y debatiendo o analizando las conclusiones a las que llegábamos.






Semana de la Ciencia

Los alumnos de 1°ESO B, mi tutoría este año, y yo nos hemos ido al IES Extremadura a participar en unos talleres divertidísimos dentro de las actividades que la UEX propone para celebrar la Semana de la Ciencia.














Lo pasamos en grande aprendiendo de los profesores de Geografía e Historia, Física y Química y Tecnología, que nos dieron un paseo por la ciencia a través de actividades muy diversas. Hemos aprendido términos nuevos como "geocatching" o "servomotor". Hemos disfrutado con la magia de la física y las matemáticas. Jugamos a detectar gazapos en películas superfamosas, ejercitando nuestra capacidad de observación. Hemos visto lo asequible y atractivo que puede ser programar un robot. Y hemos comprendido que la unión hace la fuerza participando en "La Colmena Cultural".
Sin duda una jornada de inmersión en la ciencia y en el conocimiento.
¡Hasta el año que viene! ¡Guardadnos un sitio!

Gimkana problemas matemáticos

Estamos ya en el curso2017-18, y en la clase de 2°ESO C hemos salido al patio a resolver problemas matemáticos por equipos, hemos corrido, pensado y calculado...y, que no lo sepa nadie, pintado por las paredes y los suelos del patio.